Inician los incendios en matorrales
#GRAL. TERÁN.- Los problemas de incendios que son provocados con los fuertes vientos rápido se esparcen, por lo que la Dirección de Protección Civil pide que no se hagan fogatas, ni quema de basura o también tirar colillas de cigarros encendidas.
Un primer incendio se dio por la carretera Prolongación Cuauhtémoc por el camino al Ojo de Agua, el fuego amenazo con extenderse en al orilla de la carretera y pasarse a las propiedades.
Personal operativo al mando del Director, Ángel Pablo Serrato, de inmediato atienden un llamado sobre este incendio, que al momento de su llegada ya consumía pasta y matorral bajo pero al llegada de los cuerpos de auxilio fue a tiempo, siendo eliminados los riesgos en su totalidad.
El Director de PC invito a la ciudanía para que evite este tipo de riesgos, ya sea evitando hacer una fogata o encender basura, ya que con el viento cualquier chispa puede casar un siniestro que se puede lamentar.
“Hacemos el llamado a las personas que están pesando en realizar una quema, que nos den aviso para ver en que los podemos apoyar, ya que nos llaman cuando el fuego ya se salió de control, lo mejor es prevenir para no lamentar alguna situación que pudo evitarse, queremos que los fuegos sean controlados y para eso que nos llamen al teléfono: 826-267-03-01”, dijo Ángel Serrato.