Retribuye Gobernador a Citricultores

#MONTEMORELOS.- Como agradecimiento a los Citricultores que cedieron parte del agua de El Chapotal para enfrentar la crisis del líquido en la zona metropolitana, el Gobernador Samuel García firmó un convenio de colaboración para apoyarlos con la fumigación de sus cultivos contra la propagación de la mosca de la fruta.

El acuerdo establece el combate sanitario de los cítricos, a través de dispersión o fumigación en Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares.

«A los que no tenían obligación y pusieron el hombro y le dieron agua a 600 mil nuevoleoneses a costa de sus derechos, con ustedes sí me quito el sombrero, mis respetos», mencionó el Gobernador.

«Hoy nos toca dar las gracias y ser recíprocos, ser derechos y decirles de frente que la ayuda que nos dieron se va a reflejar».

El convenio se celebró entre la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, el Fideicomiso Estatal Agropecuario de Inversión y Administración y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León, A.C.

Un grupo de citricultores de El Chapotal se solidarizaron con el Gobierno del Estado y la población del Área Metropolitana de Monterrey, cediendo de manera temporal agua de su canal y haciendo que esta problemática aminorara.

Con el agua enviada desde El Chapotal desde el mes de julio,  se logró disminuir el déficit en el abasto del vital líquido al Área Metropolitana de Monterrey de 30 a 20 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *