Hoy integran el agua de pozos a la red
ALLENDE.- El agua de los pozos profundos que se realizaron en los márgenes del río Ramos, se integrarán a la red de agua potable del municipio a partir de hoy, dando con esto solución al desabasto de agua, informó la alcaldesa Patricia Salazar.
La Presidenta Municipal explicó que con la integración del agua de los dos pozos, se suple los 100 litros por segundo que requiere la planta potabilizadora y de esta manera el Municipio dejará de depender del agua del río Ramos, quien en últimas fechas se ha visto afectado con el sedimento que arrastra la lluvia desde la sierra, ocasionando que los habitantes padezcan la falta de agua.
“Podemos ver la severa suciedad del río y esta es la causa por la cual, la planta potabilizadora se tuvo que parar, porque no podía entregar el agua de esta forma, ahorita quiero agradecer a todas las dependencias que nos apoyaron en entregar agua a las casas ahora que la planta tuvo que parar, ya no podemos depender del río y es por eso que se tuvo que avanzar bastante en estos días con los pozos que se comenzaron a realizar” dijo la Alcaldesa.
En un recorrido por el río Ramos, a un costado de los pozos que se integrarán a la red de agua potable, la Alcaldesa dijo que según expertos el Río Ramos tardará años en recuperarse.
“Nos informa Agua y Drenaje que el día de hoy nos vamos a conectar y con esto se suple el agua que entra a la planta potabilizadora, porque afortunadamente se encontraron dos pozos muy buenos, que nos dan suficiente agua como para dejar de depender del río.
“Se aprovechó la turbidez del agua y que la planta no estaba operando para acelerar los trabajos de conexión ya que estos trabajos debían de ser en seco y gracias a esta conexión a más tardar para el miércoles ya estos pozos estarán integrados a la red y ya si vuelve a llover, que esperemos que así sea porque necesitamos la lluvia, ya el agua revuelta del río no será un problema” señaló la Alcaldesa.