Paralizan Trabajadores labores del Municipio
ALLENDE.- Un total de 50 millones de pesos demandan los Sindicalizados a la actual Administración, la mitad corresponde a procesos encauzados en la anterior gestión municipal, señaló Jesús Baltazar Tamez Guerra.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas en el Municipio, dijo que se presentaron 110 Sindicalizados activos, un grupo de jublados alrededor de 5, 30 trabajadores que reclaman su ingreso al sindicato y alrededor de 40 trabajadores eventuales que exigen su plaza.
“Los 50 millones, es el monto que logramos obtener de un estudio que hicieron dos comisiones, una del Municipio y una del Sindicato, peticionadas por el Secretario del Trabajo, pusimos las demandas de Silverio (Flores), la demanda general que son aumentos de salario, firma de contrato y prestaciones que no le dio a los trabajadores del 2018 para atrás, son de 22 millones y algo.
“Luego hay una demanda laboral que obligaron a los Trabajadores adminsitrativos a laborar una hora extra todos los días, se cobró o esta en proceso de cobro y habla de varios millones de pesos, entonces esas son las demandas que tenemos entabladas, pero del 2019 a la fecha no hemos demandado a la Licenciada” explicó Tamez Guerra.
La suspensión de labores provocó el cierre de las oficinas Municipales, y detener los trabajos de bacheo, recolección de basura y demás, ante la ausencia del personal operativo.
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Martínez Ocañas, recibió a los Trabajadores y escuchó las demandas, de las que dijo son su derecho, pero la cantidad de 50 millones de pesos es dinero que no tiene la Administración.
“La Alcaldesa siempre está la mejor disposición de apoyar en la medida de que las posibilidades no es posible que se hable de una cantidad de 50 millones de pesos no los tiene el municipio y repito: son demandas anteriores, inclusive a la administración anterior, esto de alguna manera compleja dificulta la situación, se complica más. Eso se está litigando en el Tribunal de Arbitraje y en la Secretaría de Trabajo, es algo que no lo vamos a resolver ahorita.
“Hablamos con el abogado que está llevando el caso para ver cómo va el avance, menciona que es incorrecto que estén parando, no hay una demanda ahorita legal que autorice el Paro” dijo Martínez Ocañas.
Explicó que analizarán si se procede a descontar el día al personal por no laborar, pues es una afectación a la ciudadanía.
“La Licenciada en su momento tomará la decisión, porque al final del día afecta a la ciudadanía, es grave el suspender los Servicios Básicos del Municipio, quedarse sin recolección de basura, personal que hace limpieza, sin embargo también entendemos la postura de los trabajadores y en esa postura la Alcaldesa siempre esta y nos ha instruido de que estemos siempre atentos, hay disposición, pero no hay recursos y ese es el problema” dijo Martínez Ocañas.