Celebran bajada de agua con tambora y clarinete

MONTEMORELOS.- Contentos por la llegada de la lluvia, habitantes de la comunidad del Fraile, se instalaron en los márgenes del río a esperar la bajada de agua, la cual recibieron con tambora y clarinete en señal de alegría.

Sólo fue cuestión de minutos, a partir de que el agua comenzó a bajar, para que el cauce del río, el cual ya se encontraba seco, comenzara a recuperar su caudal.

Los habitantes del lugar, entre baile y cantos, señalaron que este fenómeno fue algo que desde hace muchos años no se veía, ya que el río nunca había sufrido un golpe tan devastador por sequía, que incluso dejó sin agua, puntos de considerable profundidad.

“Tamos agradecidos por la lluvia, por eso venimos a tocar la música porque estamos contentos de ver que el agua viene llegando otra vez al río, ojalá siga lloviendo y nuestros ríos vuelvan a ser los de antes.

“Nos había tocado ver bajadas de corrientes cuando llueve, pero nunca así desde cero, porque el río ya estaba seco por completo, charcos que pensábamos que nunca se iban a secar se fueron para abajo, esperemos y la lluvia siga y todo esto se componga” mencionaron los habitantes.

https://fb.watch/eWMGDlXPkM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *