Calma agua de El Chapotal sed de 600 mil neoloneses

MONTEMORELOS.- “A nombre de 600 mil neoloneses les damos las gracias, todo Nuevo León esta agradecido con ustedes, han puesto el ejemplo y vamos a ser recíprocos, vamos a cumplir y con la misma buena fe ayudarles con los pozos, limpiar el río Pilón, tecnificar y ayudar en todo lo que pidan”, así agradeció el gobernador Samuel García Sepúlveda a los citricultores del distrito El Chapotal por aportar mil 200 litros por segundo de su agua de riego para consumo del área metropolitana.

El Gobernador encendió uno de los seis motores que conducen el agua del canal de riego al acueducto Cerro Prieto-La Boca, previamente en el primer minuto del miércoles 27 de julio se dio inicio al acuerdo entre citricultores, Conagua y Agua y Drenaje. Cada motor bombea más de 200 litros por segundo.

Con esta agua citó el Gobernador se benefician 600 mil habitantes de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega, Escobedo, San Nicolás y García.

“Todos esos municipios le dan las gracias a Montemorelos y luego van a venir aquí a ayudar, los vamos a poner a jalar.

“Yo, lo único que les pido es que nunca se les olvide quién fue el primero que levantó la mano y nos ayudó: se llama Montemorelos, desde enero que nos vimos aquí en El Pariente estaban ávidos y puestos para ayudar y hoy se refleja en esta obra El Chapotal”.

Samuel García consideró que, para mañana a más tardar, se verá la mejoría en el sistema de Agua y Drenaje, al mencionar la necesidad de un sano equilibrio para que todos tengan agua y nadie se sacrifique de más, enfiló sus palabras a la industria.

El Gobernador estuvo en el mismo lugar donde hace una semana familias de Montemorelos, que enfrentan en sus casas deficiencias en el suministro, se manifestaron en contra del envío del agua a Monterrey. Lugar donde estas familias fueron desalojadas por elementos de Fuerza Civil.

En representación de los propietarios del derecho del agua de riego del distrito El Chapotal, Manuel Regules estimó que será con el paso del tiempo y ver si hubo afectaciones cuanto se pueda cuantificar el valor del agua que hoy ceden a Monterrey. Regules fue acompañado por el citricultor Guillermo Villarreal.

“Se hizo de buena fe y con ganas de apoyar a la zona metropolitana de Monterrey, lo único que esperamos es que realmente esta aportación que estamos haciendo sea de beneficio que pueda ayudar en la medida del tamaño de lo que se va a mandar para allá, es lo que hay, no hay más, ojalá y le sirva”.

El empresario Citricultor pugnó porque la industria en proporción a su tamaño aporte agua para los habitantes del área metropolitana.

“Es un sentimiento del pueblo de Montemorelos que haya también un esfuerzo de los grandotes, de los que realmente tienen mucha lana y mucha agua, no le tenemos envidia, pero sí queremos que sea más o menos parejito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *