Defenderá Alcaldesa agua de Allende

ALLENDE.- «No podemos proteger a unos, desprotegiendo a otros” advirtió la Alcaldesa Patricia Salazar, tras informarse que se sustraerá agua del cauce del río Ramos para abastecer el área metropolitana.

Fue durante la tarde del miércoles que el director de la Paraestatal,  Juan Ignacio Barragán Villarreal dio a conocer que para hacer frente a la sequía que enfrenta el área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey contempla extraer 500 litros por segundo del río Ramos para suministrar al acueducto Cerro Prieto-Monterrey.

Barragán Villarreal adelantó que la toma sobre el río Ramos debe estar conectada a mediados del mes de agosto, y si bien no representa una solución inmediata si va a permitir hacer más soportable la problemática que enfrenta el área metropolitana por la escasez de agua.

La obra hidráulica consiste en la instalación de equipo de motobombas, un retenedor de cauce o corriente de agua superficial que va a estar conectado directamente al acueducto.

Ante esta noticia de inmediato la Alcaldesa solicitó reunirse con autoridades de CONAGUA para hacerles ver que Allende no se encuentra en las mejores condiciones para suministrar agua a otros municipios.

“A raíz de esta noticia que comenzó a circular, donde Conagua otorga la concesión a Agua y Drenaje para dirigir parte del agua del río Ramos al acueducto que conduce a Monterrey, es que me dirijo en este momento al Palacio de Gobierno y platicar y ver cuál es realmente el plan o la estrategia. Entiendo que estamos en una situación crítica, se que estamos ante una situación grave de agua y tenemos que ser todos solidarios, sin embargo, no podemos proteger a unos y desproteger a otros, y creo que eso el Gobernador, CONAGUA y Agua y Drenaje, lo tienen muy claro.

“No tengo duda de que ellos saben que el agua del río Ramos es el agua que mantiene a los Allendenses” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *