Frenan muro de llantas en cauce de arroyo de los Perales
ALLENDE.- Habitantes de la Colonia Los Perales, mostraron su descontento, debido a que un particular comenzó a levantar un muro con llantas dentro del cauce del arroyo, el cual, temen sea motivo de inundaciones al llegar la temporada de lluvia.
Los vecinos, dijeron que sin previo aviso, se comenzó a construir el muro de llantas y al cuestionar a las personas sobre esta acción, simplemente ignoraron a los quejosos y continuaron con la construcción del muro.
Señalaron que su descontento se debe a que están introduciendo material contaminante en un área natural, además de que el arroyo de los Perales, es uno de los cauces que más corriente toma en temporada de lluvia y temen que la corriente arrastre las llantas y estas obstruyan el flujo natural del agua y se presenten problemas de inundación.
“Este arroyo es una bomba de tiempo cuando se viene la lluvia, la corriente de inmediato aumenta y las casas cercanas al arroyo se inundan, ahora imagínate si las llantas llegan a obstruir el paso del agua, con mayor razón nos vamos a inundar, no son parece correcto lo que están haciendo y mas porque es un material que no se deshace con el tiempo y lo están colocando en un espacio que es natural, yo le llamaría un ecocidio” señalaron los vecinos.
Tras dar a conocer el reporte de la ciudadanía, personal de Protección Civil acudió al lugar y se entrevistaron con el responsable de los trabajos, quien señaló que su predio se ubica junto al arroyo y quería prevenir que el arroyo le “comiera” su terreno.
Al no tener un permiso para dicha construcción, el personal le informó que tenía que frenar la obra y al no presentar algún documento legal que permita continuar, tendrá que retirar todo el material colocado en el cauce del arroyo.