Cabalgan en honor a Fortino y Raúl
ALLENDE.- A 10 años de su muerte, los hermanos Fortino y Raúl De la Garza Cavazos, son recordados por sus amigos con la Cabalgata anual que se organiza en su honor.
El recorrido inició frente a la tumba de los Hermanos De la Garza, en el Panteón San Carlos, donde el Padre Miguel Ángel Faz, bendijo a los Jinetes procedentes de Cadereyta, Montemorelos y Allende.
“Es para nosotros una gran satisfacción poder seguir la tradición de nuestros hijos que cumplen 10 años de fallecidos, esta es la octava cabalgata porque fueron dos de pandemia, pero aquí todo el apoyo de todos los cabalgantes, quiere decir que mis hijos tenían muy buena amistad con toda la gente cabalgante y aquí andamos en honor a ellos.
“Agradezo mucho a todos los cabagantes que nos acompañan cada año, y a Jaime Salazar y al presidente de los Cabalgantes, Antonio de la Garza que organizan este evento” dijo don Carlos Fortino De la Garza.
Uno de los organizadores, Jaime Salazar, señaló que el recorrido inicio en las Caballerizas “El Abuelo”, la segunda parada fue el Panteón, para luego seguir el recorrido por las comunidades de El Porvenir, El Sauz, El Faro y finalizar en el Fraile.
“Es una Cabalgata en honor a nuestros amigos Raúl y Fortino De la Garza, siempre lo hacemos en el mes de Mayo, que es el mes que ellos partieron al cielo, nos juntamos un grupo de amigos con los cuales ellos cabalgaban y hacian estos recorridos de aquí de Allende hasta el Fraile o el ejido El Quemado, nuevamente aquí estamos presentes acompañando a su padre Don Carlos y a sus hijos” dijo Jaime Salazar.
El Padre Miguel Angel Faz, destacó antes de bendecir a los Jinetes, la enseñanza que dejan los Hermanos De la Garza de alegría a la vida, la grandeza de la esperanza y la solidez de la familia.
“Al conmemorar esta cabalgata en su honor, elevamos nuestra memoria y gratitud a ellos, que dejaron prácticamente un signo imborrable en nuestro municipio, en nuestras familias, en cada una de las personas y hoy hacemos esta cabalgata en honor a ellos y le pedimos a Dios que nos conceda la gracia de seguir caminando en este signo de fraternidad” dijo el Padre Miguel.
Luego de guardar un minuto de silencio, Don Carlos De la Garza, reiteró su agradecimiento a los Cabalgantes, Patrocinadores y Mesa Directiva que organizan este evento cada año.
El Padre Miguel bendijo a cada uno de los Jinetes al salir del camposanto.