Dejan secuelas, clases a distancia
GRAL. TERÁN. – Heriberto Reyes Herrera, Jefe de la Oficina Regional Numero 5 con sede en Montemorelos, aceptó que hay problemas emocionales con los estudiantes ante la ausencia de clases presenciales.
“Los Maestros también están contentos de estar en clases, creo que aquí queda a prueba que la tecnología nunca va a superar el trato y la cuestión humana, tuvimos en trabajo de campo en las escuelas y vemos que hay alumnos emocionalmente dañados, alumnos que comentan sus maestros que eran muy sociables y ahora se ven hasta retraídos, con poca interacción, incluso hasta con miedo, hasta pararse del banco o tomar algún útil para trabajar, el daños socioemocional esta más que palpable en nuestros alumnos” explicó.
Dijo que el periodo vacacional empezó el día 17 de diciembre, para regresar el día 3 de enero, pero por indicaciones de la Secretaría de Educación por cuestiones de salud, el regreso será hasta el día 10 de enero.
“Estamos muy atentos al movimiento de este virus Ómicron, ese va a ser el parametro para ver el regreso genuino a clases en estas fechas, yo creo que ya hay detectados algunos casos en el Estado, según por parte del reporte del Dr. Florencio Rincón, por eso Secretaria de Educación estamos atentos a las indicaciones de salud, sabemos que en épocas de pandemia ellos pasan a ser la mayor autoridad en cuestión de salud.
“Como sabemos la educación a distancia aunque es muy buena nunca va a sustituir a la clase presencial, en estos días hemos estado visitando varias escuelas y según monitoreo de campo con los alumnos, ellos están felices de tener sus clases presenciales aún con las burbujas y las medidas de salud que nos marca la Secretaría de Salud, para poder aprender de manera más óptima” explicó Reyes Herrera.