Sorprende la cigüeña a paramédicos de PC Allende

ALLENDE.- Dos paramédicos de Protección Civil Municipal, atendieron el llamado de la cigüeña, recibiendo a un bebé al interior de la ambulancia, luego de que la madre entró en labor de parto sin alcanzar a llegar al hospital.

Fue por la mañana que la mujer, identificada como Fabiola Reyes, de 19 años, habitante de Sección Juárez, solicitó el apoyo de los paramédicos para ser trasladada a un hospital, debido a que había entrado en labor de parto.

Cuando se dirigían al Hospital Regional, los paramédicos Roberto Rodríguez y Yuliana Cantú hicieron una pausa en el camino para revisar a la mujer y al percatarse de que se encontraba con labor de parto avanzada, decidieron detener la ambulancia y poner en práctica sus conocimientos para traer al mundo al bebé.

Debido a la preparación de los paramédicos, el parto se realizó sin ningún contratiempo y luego del alumbramiento, continuaron con su camino para trasladar a la mujer y a su bebé hasta el hospital para ser atendidos.

El comandante Miguel González, director de Protección Civil, señaló que es una satisfacción contar con el personal preparado para hacer frente a cualquier tipo de situación y llevarla a cabo de la mejor manera posible, como lo fue en este caso el nacimiento de un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *