Sorprende la cigüeña a paramédicos de PC Allende
ALLENDE.- Dos paramédicos de Protección Civil Municipal, atendieron el llamado de la cigüeña, recibiendo a un bebé al interior de la ambulancia, luego de que la madre entró en labor de parto sin alcanzar a llegar al hospital.
Fue por la mañana que la mujer, identificada como Fabiola Reyes, de 19 años, habitante de Sección Juárez, solicitó el apoyo de los paramédicos para ser trasladada a un hospital, debido a que había entrado en labor de parto.
Cuando se dirigían al Hospital Regional, los paramédicos Roberto Rodríguez y Yuliana Cantú hicieron una pausa en el camino para revisar a la mujer y al percatarse de que se encontraba con labor de parto avanzada, decidieron detener la ambulancia y poner en práctica sus conocimientos para traer al mundo al bebé.
Debido a la preparación de los paramédicos, el parto se realizó sin ningún contratiempo y luego del alumbramiento, continuaron con su camino para trasladar a la mujer y a su bebé hasta el hospital para ser atendidos.
El comandante Miguel González, director de Protección Civil, señaló que es una satisfacción contar con el personal preparado para hacer frente a cualquier tipo de situación y llevarla a cabo de la mejor manera posible, como lo fue en este caso el nacimiento de un bebé.