Inicia Clara Luz colecta regional de firmas para revocación de mandato
ALLENDE.- En reunión con su estructura, Clara Luz Flores Carrales, arranca el proceso de recolección de firmas en la región citrícola para impulsar la revocación de mandato, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Clara Luz Flores estableció la meta de reunir 130 mil firmas en la entidad, equivalente el 3 por ciento del padrón del INE en Nuevo León.
“Estamos en este movimiento que es exclusivamente ciudadano, y que estamos apoyando que se lleve a cabo la figura jurídica de revocación de mandato y le llamó figura jurídica porque hay confusión, hay gente que dice: Si yo quiero apoyar a que se quede como sacó firmas para que se vaya, no, lo que pasa es que hubo una reforma constitucional que votaron todos los partidos y luego hubo una ley que se llama Ley de Revocación de Mandato y que en base a esa ley se puede hacer por primera vez en la historia de este país ese ejercicio».
La excandidata a gobernadora y ex alcaldesa de Escobedo, observó que el ejercicio pretende establecer un precedente para que cuando un ciudadano solicite que su gobernante se vaya porque no le gusta su trabajo o se quede porque se le quiere mucho, esta persona puede hacer su solicitud con el respaldo del 3 por ciento de las firmas del padrón electoral y llevar a cabo la revocación de mandato en el país.
“Creo que ahorita es muy importante decirle a la gente que su firma vale mucho es la gran oportunidad para los que queremos cambiar la forma de gobernar en México.
Con esto los gobernantes van a estar permanentemente pensando en agradar a los ciudadanos, como servir a los ciudadanos, cómo hacer promesas que sí se puedan llevar a cabo, porque si no van a estar sujetos a que haya una revocación de mandato, eso es lo que se quiere y seguramente vamos a lograr la posibilidad de tener éxito en las firmas para luego ir a la revocación que va a hacer en marzo” explicó.
La recolección de firmas arrancó el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre, participan 600 promoventes y 700 auxiliares que pueden recabar las firmas al ser autorizados por el Instituto Nacional Electoral.
Clara Luz aclaró que si bien el proceso de revocación de mandando es inicialmente a nivel federal, después se puede replicar a nivel Estado con el fin que el presidente o gobernador cumplan con las expectativas de los ciudadanos, ya que por lo contrario estarán sujetos a una revocación de mandato.
Durante su visita al municipio, Flores Carrales, aprovechó para resaltar y disfrutar la gastronomía que distingue a Allende, al visitar el restaurant “El Capri”, donde el anfitrión don Samuel Alanís le mostró sus tradicionales platillos y le obsequió unas gorditas para disfrutar con un buen café.