Abandonan armas y equipo tras balacera
MONTEMORELOS.- Luego de que elementos policiacos y hombres armados protagonizaran una balacera cerca de la Comandancia Municipal, por la mañana de este Lunes, se localizaron chalecos tácticos y dos armas largas en el jardín del Hospital General, en el Barrio Zaragoza.
Las Autoridades, descartaron que el hecho se tratara de un ataque directo contra la Secretaría de Seguridad Pública.
Mediante un comunicado oficial, el Secretario de Seguridad Pública, el Capital Fidel Guerrero Romero, explicó que mediante los rondines de prevención y vigilancia, los efectivos visualizan una camioneta Ford Lobo, sin placas, circulando a exceso de velocidad sobre el cruce de las calles Bolívar y Bustamante, por lo cual le marcan el alto para una revisión, sin embargo, los ocupantes del vehículo, al percatarse de la unidad policiaca, evaden a los elementos iniciando la persecución por la Av. Capitán Alonso de León.
Por lo anterior, de manera inmediata los elementos enviaron el llamado de alerta, instalando filtros en distintos puntos, logrando acorralar el vehículo, pero los hombres al verse sin salida comenzaron a lanzar detonaciones con armas largas, por lo cual los elementos repelieron la agresión.
Fue al llegar a Barrio Zaragoza, que los hombres lograron huír por las riberas del río Pilón, dejando abandonado el vehículo, el cual fue asegurado por las autoridades.
Durante los hechos, al realizar las maniobras, un elemento policiaco resultó con una lesión que por fortuna no ponía en riesgo su vida.