Incendio arrasa con matorrales y animales
GRAL. TERÁN. – Una quemazón arrasó con matorrales y fauna viva dentro de una propiedad, una pobre rata que fue alcanzada por el fuego terminó quemada, “convirtiéndola en chicharrón”.
Los hechos se registraron en el Ejido Las Anacuitas, lugar hasta donde acudieron elementos de Protección Civil para tratar de sofocar el siniestro, al ver que las llamas avanzaban, el personal de inmediato accionó sus mangueras.
Al recorrer el área que se estaba chamuscando el personal vio que varios animalitos corrían para salvar sus vidas, pero hubo quienes se quedaron chamuscados en su intento por huir.
El Director de PC, Israel Durán Hernández, dijo que “al darnos el aviso de parte de la gente acudimos al lugar donde se estaba presentando un incendio, llegamos y vimos que el fuego arrasaba con lo que encontraba a su paso, entre estos algunos animalitos fueron alcanzados por el fuego, vimos algunos animalitos como corrían al sentir el calor del fuego.
“Aquí en donde vemos como el ser humano se quiere acabar solo, ya que le prenden fuego a los lugares y no se dan cuenta del daño que le hacen a la ecología, por más que les decimos que no prendan lumbre pareciera que le dice uno que lo hagan, ya no sabemos de que manera decirle las cosas a la gente, quisiéramos que entendieran que no es porque no queremos trabajar que les dice uno, es por todo el daño que hacemos a nuestro entorno ecológico”, señaló Durán Hernández.