Alertan por reto “El puente de Papel”
ALLENDE.- Los retos virales de máximo riesgo siguen siendo tendencia en redes sociales, los cuales rápidamente se extienden y son replicados dejando en algunas ocasiones graves consecuencias.
En esta ocasión se ha hecho viral el reto denominado “El Puente de Papel” el cual consiste en apilar cajas de plástico, de las que se emplean para transportar frutas y hortalizas, para formar una escalera de subida y de bajada, sin embargo, la inestable estructura hace que la mayoría de las personas que pasan por ella terminen cayendo contra el suelo a una altura considerable, causándose lesiones.
Este reto inició en el vecino país de Estados Unidos, sin embargo, el alcance de las redes sociales ha hecho que se comience a replicar en todos lados, principalmente por Menores de edad quienes ya comenzaron a postear videos donde intentar llevar a cabo este peligroso reto.
Por lo anterior, y con la finalidad de prevenir una tragedia, el director de Protección Civil Allende, el comandante Miguel González, lanzó un exhorto a la ciudadanía y padres de familia para estar atentos y evitar que se practique este tipo de actos, que pueden dejar como consecuencia sucesos fatales.
“Estamos muy atentos a todo lo que pueda representar un riesgo, sabemos que hoy en día con el acceso a las redes sociales se incita a practicar retos que cada vez son más fuertes. Ahora cualquier menor o incluso adultos, porque hemos estado viendo videos donde adultos también intentan este tipo de retos, todos intentan seguir una tendencia sin pensar en las consecuencias.
“Principalmente el exhorto es para los Padres de familia ya que como sabemos en la actualidad cualquier menor tiene acceso a internet y a las redes sociales y se les puede hacer fácil practicar este tipo de retos, entonces hay que estar muy atentos a los menores.
“Hemos visto retos que inician en otros países y rápidamente se difunden y personas del estado o del municipio ya lo están practicando, entonces invitamos a la ciudadanía a prevenir accidentes, evitar este tipo de información que se difunde en redes, que además de ser al casi imposible de realizar es altamente peligroso” comentó.