Rescata PC 30 personas y 4 mascotas

ALLENDE.- Tras una jornada de más de 20 horas, se rescataron al menos unas 30 personas en diferentes parajes del Río Ramos, el rescate fue suspendido por el riesgo que representaba y reactivado la mañana de este viernes.

Alrededor de 25 rescatistas de Protección  Civil  Nuevo  León  y  Protección Civil Allende, sumaron esfuerzos de manera coordinada para salvaguardar la vida de familias atrapadas por la corriente del Río Ramos.

Un primer reporte demandó la activación de los rescatistas, quienes pusieron a salvo a una familia de seis integrantes.

Un bebé de dos años, de nombre Alan, y una señora de 65 años, Dora Luisa Alarcón,  fueron rescatados, además de tres menores y un adulto.

Se logra tener comunicación con el tercer reportante, quien indica que es una de las dos personas que se encuentra atrapada por la corriente, informó que estaban descendiendo provenientes del lugar conocido como Charco de las Víboras y llegaron a una Y griega en donde ya no pudieron continuar, son dos personas de nombre Ricardo Alejandro García Valúa, 30 años y Susana España, 29 años.

Ricardo Alejandro presentó una lesión de rodilla ya que fue arrastrado por la corriente algunos metros, pero si pudo caminar.

La pareja fue rescatada al implementarse un sistema de cuerdas para cruzarlos de manera segura por el río.

Conforme avanzaba la noche, varias personas llegaban a preguntar por sus familiares, referían que habían subido a Cozumelito y no habían bajado.

Rescatistas subieron a ese punto donde había 14 personas que fueron atrapadas por la corriente.

La imprudencia los sorprendió y durante la madrugada se llevaron a cabo acciones coordinadas para rescatarlos.

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes se logró poner a salvo a las personas atrapadas  por la corriente , además de cuatro mascotas.

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, recomendó  a la población evitar este tipo de recorridos con menores y mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *