Firman convenio con empresas para ofertar trabajos con horarios reducidos
ALLENDE.- Pensando en obtener fuentes de empleo para jóvenes, madres de familia y personas con discapacidad, el Gobierno Municipal, firmó un convenio con las distintas empresas del municipio, para que estas den empleos con un horario reducido.
En la firma de convenio estuvo presente la alcaldesa, Patricia Salazar, el presidente de Canaco Allende, Carlos Guajardo Arévalo y representantes de distintas empresas del municipio.
La Alcaldesa, señaló que con la llegada de la pandemia, hay mucha gente que no tiene oportunidad laboral, madres de familia que quieren trabajar pero que los horarios no se ajustan a sus necesidades, por lo cual beneficiarán a este grupo de gente con el convenio.
“Con la pandemia, hay personas que no tienen una oportunidad laboral, o hay quienes, si la tienen, pero no tienen el tiempo suficiente, como lo son las madres de familia, que ellas quisieran trabajar, pero en cierto lapso para poder cuidar a los niños, para atender a la familia, pero también quieren trabajar.
“Gracias a la labor que realizó la Secretaria de Desarrollo Económico, Leticia Garza Meza, hemos hecho un entendimiento para que a través de ellos se fortalezca la inclusión laboral, tanto para los jóvenes estudiantes, porque sabemos que ahora los jóvenes tienen más tiempo libre, aunque no las ocho horas que marca la ley es precisamente lo que vemos en este convenio, que trabajen en un horario más reducido, pero que puedan trabajar” explicó.