Reducen aforo a 30% en Iglesias
Debido al incremento en contagios, la Arquidiócesis de Monterrey, dio a conocer que a partir de este 1 de agosto se dará una reducción del aforo a un 30 por ciento en los templos y parroquias.
El arzobispo Rogelio Cabrera, señaló que esta decisión se tomó de manera voluntaria y se consultó con la Secretaria del Estado a fin de evitar contagios durante las misas.
“Ante el incremento de personas contagiadas por Covid en nuestro Estado, con preocupación les comunico que debemos de bajar el aforo en nuestras iglesias al 30 por ciento a partir del 1 de agosto y hasta nuevo aviso.
“Soy consciente de que esta es una situación que ninguno de nosotros hubiéramos querido, pero por prudencia y con el fin de que todos nos ayudemos a cuidarnos, creo que es necesario tomar esta decisión”, señaló en el comunicado que emitió la Arquidiócesis.
El Arzobispo, invitó a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales a estar atentos para que se sigan cumpliendo los protocolos de salud establecidos anteriormente, especialmente la sana distancia, el uso del cubre bocas, la toma de temperatura, la sanitización adecuada de los templos después de cada celebración, entre otros.