Samuel busca aterrizar carretera interserrana

Entre los proyectos que el Gobernador electo Samuel García impulsa ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, se encuentra la carretera interserrana y las exportaciones de la Aduana Colombia.

El Mandatario electo, adelantó vía su cuenta de facebook, que se encuentra autorizado el proyecto Gloria -Colombia y le dará vida a la zona norte, por lo que se prevee inicie antes de terminar el año.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, recibió la visita de Samuel García, quien se comprometió a que el estado haga lo propio y tenga listos los derechos de vía, ambientales y planes de desarrollo regionales y municipales para dar para adelante este proyecto.

“Ese proyecto ya está en cartera, ya se hizo el análisis, se hicieron los estudios, ya hasta existe autorización, es más, si nos ponemos las pilas y todo sale bien pudiera iniciarse este año, no me quiero adelantar, hay muy buenas noticias.

“La mayoría de las empresas de Nuevo León, al menos en el 98 por ciento que exportan, son de manufactura o están en el clúster de autopartes, van a llegar a San Antonio, a Laredo sin brincar a Tamaulipas. Esto nos va generar mucho dinero, muchos impuestos en la aduana que van a regresar a Nuevo León cómo siempre se los dije en campaña”.

Subrayó que la Interserrana, se encuentra en etapa de preparación y análisis y está por definir su autorización.

«Me comprometí a gestionar todo lo que tiene que ver derechos de vía, planes con Montemorelos, Rayones y Galeana, y por lo tanto ya es viable una conexión del anillo periférico conectando con la Carretera Nacional e iniciar la Interserrana para conectar con la 57 Matehuala-saltillo.

“Aquí es bien importante decirles que afortunadamente la Red Estatal de Autopistas, ya avanzó bastante con el anillo periférico, este anillo que va desde Saltillo hasta Juárez, ya estamos a 17 kilómetros de llegar a la Carretera Nacional en Allende, eso nos da la posibilidad fáctica y real, de que arranquemos la Interserrana.

“Esa carretera es clave para ahorrar una hora y media a la carga T-MEC, para sacar a los tráileres de la ciudad, para evitar contaminación, combustión de diesel, baches y sobre todo no tener que rodear hasta Saltillo y perder de subida una hora y media de congestión” explicó.

Concluyó la reunión platicando del Tren Suburbano García-Apodaca.

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