Limitan número de visitantes al río por prevención

ALLENDE.- Eran apenas las 12:00 del medio día y los accesos al paraje turístico del Río Ramos eran cerrados, esto debido al número de visitantes que se encontraban en el lugar.

Nelson González, Coordinador de Protección Civil, explicó que el cierre del paraje causó molestia en algunos de los visitantes quienes ya no pudieron ingresar, sin embargo, dijo se está cumpliendo con las medidas que marca el Sector Salud para protección de las personas.

Explicó que en un lapso corto ingresaron un total de 40 vehículos en el tramo que comprende al municipio de Allende, dando un aproximado de 200 personas, número que consideraron factible para que las familias puedan realizar la actividad recreativa en el paraje sin aglomeraciones, ni riesgo de contagio.

“Estuvimos en constante vigilancia del numero de personas que ingresaron para visitar el río en lo que corresponde al tramo de Allende y estuvimos observando que las familias estuvieran con distancia considerable, por lo que dejamos entrar cierto número de vehículos, para que pudieran estar a gusto, separados y sin el riesgo de algún contagio.

Sabemos que esto causa un poco de inconformidad, pero no podemos pasar por alto las medidas de prevención y sabemos que al aumentar el número de personas que ingresan, también aumenta el riesgo de contagio.

“Así mismo nos dimos a la tarea junto con el resto de las personas que se encuentran en las entradas del río realizando la cobranza, para repetirles nuevamente a los visitantes las medidas de salud y sugerirles que respetaran una distancia entre los demás visitantes” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *