Deserción de estudios es por falta de interés de los padres

ALLENDE.- La oportuna atención mediante terapias psicológicas y pláticas con padres de familia, dadas por el CAIPA, encaminaron nuevamente a jóvenes que habían decidido desertar de sus estudios.

Yamile Kuri, directora de Prevención del Delito, explicó que, la pandemia y el encierro, generó un cuadro de depresión y trastorno en los jóvenes estudiantes, ocasionando una falta de interés por el estudio además de problemas en su comportamiento.

Señaló que, desde su perspectiva, el principal problema del trastorno en los jóvenes se debe a la falta de interés de los padres de familia, ya que, aunque se cuenta con el apoyo y terapias necesarias para abordar el tema, los tutores deciden pasar por alto la situación, agravando aún más el problema.

“Fue un proceso muy difícil por el que atravesaron los jóvenes, principalmente los que están en etapa de adolescencia, el encierro, el no convivir con sus compañeros, el cambio repentino en la forma de llevar los estudios, todo esto causó mucho trastorno en los jóvenes, pero también pudimos observar que no había un compromiso de los padres de familia por ayudarlos a salir adelante.

“Afortunadamente con la atención y las terapias se logró que muchos jóvenes retomaran nuevamente sus estudios, que se enfocaran en deportes que les levantó el ánimo, pero si es demasiado importante el que ellos sientan un apoyo, nosotros les damos encantados toda la atención, pero no podemos ir a meternos a sus casas y casi obligarlos, se pueden lograr muy buenos resultados, pero siempre y cuando haya un compromiso tanto del joven como de los padres” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *