Desecha Tribunal demandas de Silverio

ALLENDE.- El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León desechó las denuncias presentadas por el ex candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional, Silverio Flores Leal, en contra de la Comisión Municipal Electoral y la alcaldesa electa Patricia Salazar Marroquín.

Las denuncias por gastos anticipados de campaña se declaró improcedente e infundada.

La misma resolución se aplica para la denuncia en contra de la Comisión Municipal Electoral por irregularidades con los funcionarios de casillas, que fueron los mismos que avalaron la elección para Gobernador y Diputados.

La lic. Tania Varela, secretaría de estudio, señaló en el proyecto de sentencia promovido por el Lic. Roberto Cavazos Tamez, en el cual denuncia a la Lic. Patricia Salazar Marroquín, presidenta municipal de Allende Nuevo León, Blanca Estela González Flores y María Teresa González Flores, por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada y actos personalizados de precampaña, fue determinado inexistente, toda vez que no se demostró el elemento subjetivo al no encontrarse que la denunciada hizo un llamamiento o exhorto equivoco a votar a favor o en contra de un candidato o partido político, o bien publicitar una plataforma electoral o posicionar a alguien con el fin de obtener una candidatura.

Respecto a la supuesta promoción personalizada, determinó inexistente toda vez que las publicaciones denunciadas sólo tienen fines institucionales y no contienen elementos que permitan identificar algunas aspiración política, por lo que en consecuencia, tampoco se autoriza un uso indebido de recursos públicos.

En cuanto al juicio de inconformidad promovido por Silverio Flores Leal, en contra de la Comisión Municipal Electoral, por mal procedimiento,  el Lic. Jesús Banda Espinoza, secretario de estudio, informó que se confirma la declaración de validez y la entrega de la Constancia de mayoría para la renovación del Ayuntamiento de Nuevo León en los términos que se precisan en la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *