Buscan rescatar Cruz Roja
ALLENDE.- En busca de rescatar la Cruz Roja Delegación Allende, se reunieron integrantes del Voluntariado de Damas de esta institución para establecer estrategias que permitan continúe operando en el municipio.
La coordinadora del Voluntariado, María de Jesús Rocha de Cavazos, dijo que la situación es critica, pues no han logrado reunir el 100 por ciento de donantes que respalden la operación de la Delegación, después del mes de junio.
Mencionó que se requiere de 160 mil pesos mensuales para mantenimiento de unidades, pago de paramédicos, pago de insumos y demás gastos diarios de la institución, por el momento se cubre solo 75 mil pesos en donativos mensuales de empresas de la localidad.
“Estamos agradecidas con todos los donantes porque toda aportación suma, y con su respaldo no nos sentimos solas, pero de los más de 80 donantes que había, tras la pandemia y la crisis que se enfrentó con la misma situación sanitaria, muchos de nuestros benefactores se retiraron, esperamos que regresen para que nos sigan apoyando y entre todos mantener abierta nuestra Delegación.
“La situación económica es difícil, pero no quiero ni pensar que pasará cuando no exista Cruz Roja” dijo Rocha de Cavazos.
Las asistentes a la reunión acordaron fortalecer las actividades, buscando nuevos donantes y atendiendo las contribuciones de los ciudadanos, como es el caso de las colectas que se realizarán una vez por mes en la Parroquia San Pedro Apóstol.
María de Jesús Rocha, agradeció al Padre Carlos Figueroa su apoyo en el caso de las colectas, que permiten un respiro a la institución e invitó a los ciudadanos a apoyar también en la compra de boletos de una camioneta Chevrolet Trackers LS 2021, que se sorteará el 13 de agosto, a través de la Lotería Nacional.
La Coordinadora del Voluntariado de Damas, apeló a la buena voluntad y empatía que existe en los allendenses para que se sumen a colaborar con su donativo, el cual es
Explicó que la salida de una ambulancia a servicio significa un costo de mil 600 pesos, por ello pide a los Padres de familia, estar al pendiente de los Menores para que no hagan llamadas falsas, porque son mil 600 pesos gastados sin un propósito.
En la pandemia, la Cruz Roja fue la única institución equipada para traslados Covid, lo que significó un egreso por traslado de 5 mil pesos, los que no se cobran al paciente.