Cobrarán $100 y $200 la entrada al río Ramos
ALLENDE.- En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la aplicación de un cobro de 100 y 200 pesos a los paseantes al Río Ramos, esto con la finalidad de aplicarlo en la limpieza, seguridad y conservación del paraje turístico.
La regidora, Lourdes Alejandra Bazán, dio a conocer que el cobro de dicha aplicación se debe a la gran cantidad de paseantes que ingresan al paraje turístico, dejando a su paso diversos daños y enormes cantidades de basura.
Explicó que se instalarán puntos de cobro en distintos puntos del tramo que comprende al municipio, como lo son: Las Comadres, Pico Chulo, Loma Prieta, Paso Juliana, la Canoa, entre algunos otros más.
«Se va a estar realizando el cobro de 100 pesos por vehículo para la entrada al río Ramos y a los autobuses serán 200. Este dinero se estará aplicando para la conservación del río Ramos, ya que como vimos el día de ayer, estaba saturado, y la cantidad de basura que recolecta es exagerada.
«Al aplicar el cobro se les entregará una bolsa para su basura y si en la salida entregan su bolsa con basura se les dará un boleto de cortesía para su próxima visita» señaló.
Así mismo dio a conocer que este cobro no se aplicará para habitantes de Allende y Montemorelos, mientras que las multas se aplicarán por igual en caso de ser sorprendidos realizando actos indebidos.
A través de un video publicado en redes sociales del Municipio, el secretario de Ayuntamiento, Enrique Martínez Ocañas, explicó que es de suma importancia mantener el Río Ramos limpio debido a que el agua se utiliza para los habitantes del municipio.
«Gran parte del agua que se toma aquí en Allende para uso doméstico proviene de la toma del Colmillo, es la parte pegada a la sierra donde se deriva es agua, es la que tomamos aquí entonces por eso es doblemente importante al que el río se conserve limpio y con orden, por tal motivo estableceremos algunos áreas donde se puedan establecer cooperaciones voluntarias, las que nos va a dar la facilidad de poder conservar limpio el rio y dar seguridad para que todos los paseantes que nos deseen acompañar, que son siempre bienvenidos, se haga con orden”, dijo Martínez Ocañas.
Mencionó que se establecerán medidas de seguridad e higiene, para conservación de este paraje.