Apoya con colecta iglesia San Pedro a Cruz Roja

ALLENDE.- Cruz Roja, Delegación Allende fue beneficiada con la colecta dominical en la Iglesia San Pedro Apóstol, donde el Padre Carlos Figueroa ofreció el apoyo para recaudar fondos a beneficio de la institución.

La colecta se realizará simultaneamente en Carretera Nacional y entrada a las Boquillas, así como en las misas de sábado y domingos, en la Parroquia San Pedro Apóstol.

“Nos hemos dado cuenta que la Cruz Roja cruza por una gran necesidad de recursos para seguir dando el servicio a nuestra comunidad, hay la posibilidad de que pueda llegar a su fin esta institución y por eso quiero dirigirme a toda la comunidad y pedirles unirnos en apoyo a esta institución” dijo el Padre Carlos.

En la primer colecta  que se realizó el sabado en la misamde 6 y el domingo en las mismas de 10,12, 4 y 6, se recaudó alrededor de 12 mil pesos.

El presidente del Patronato de Cruz Roja, Eduardo Amir Hernández, agradeció a los asistentes su apoyo y explicó que la situación económica por la que atraviesa esta institución es por la baja de donantes y el aumento en los servicios covid, los que incrementaron los gastos.

Explicó que un servicio Covid significaba un costo de 5 mil pesos, pues es la única institución equipada para atender el traslado de las personas enfermas.

En la última misa del domingo, el vicario Rafael Hernández, destacó la importancia de conservar la Delegación Allende abierta y la oportunidad que tienen todos los allendenses de salvarla.

“Aquí no importa religión, raza, situación económica, ni política, todos debemos de contribuir a salvar a la Cruz Roja, pues no sabemos cuándo la vamos a necesitar y si no la necesitamos, a lo mejor alguien más puede salvarse gracias a la oportuna atención, ellos son ángeles que están en el camino para ayudarnos” dijo el Vicario al referirse a los paramédicos que asistieron a la colecta.

En Carretera Nacional, la colecta continuará por tres fines de semana más, la coordinadora de Damas, María de Jesús Rocha, apeló a la comprensión de los conductores, pero es para un buen fin, salvar la institución.

“Sabemos que muchos quieren llegar rápido a sus destinos, que desean pasar más tiempo con sus familias, pero quiero que todos ustedes sepan que los que estamos ahí es por apoyar a Cruz Roja, pues somos voluntarios que buscamos rescatar del cierre a la institución en nuestro Municipio” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *