Convertirán Asilo como Casa de Retiro Espiritual
ALLENDE.- Al ver que el Asilo Posada Hogar San Pedro ya no es una necesidad, integrantes del Patronato, movidos por la necesidad de servir al prójimo, tomaron la decisión de adaptar las instalaciones para convertirlas en una Casa de Retiro Espiritual, informó Oliverio Tamez.
El presidente del Patronato, explicó que en un inicio se creo el Asilo pensando en dar un lugar de reposo a los ancianitos de este municipio, sin embargo, era un porcentaje muy bajo de abuelitos de Allende los que permanecían en el lugar, con la llegada de la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.
Fue al percibir que cada día son más las personas perdidas en las adicciones, que tomaron la decisión de adaptar las instalaciones y formar la Casa de Retiro, donde darán a las personas la fe y esperanza que necesitan para continuar con su vida.
“Desde que empezamos, el número de ancianitos de aquí de Allende ha representado la tercera parte de la población total del asilo, o sea, teníamos un promedio siempre de 24 ancianitos, de los cuales 8 aproximadamente eran de aquí de Allende y de esos 8 la mitad, sus familiares los podía tener en su casa y uno de los principales propósitos del Asilo era no quitarles la responsabilidad a los hijos de atender a sus padres, pero veíamos que había esa situación como quiera” señaló.
Explicó que la intención era seguir, pero con la pandemia hubo un caso de Covid en el Asilo, que no alcanzó a contagiar, se les hizo prueba de Covid y fueron entregados a sus familiares.
“Vimos la necesidad de que aquí en Allende se ocupa una Casa de Rehabilitación para Adicciones, pero esto ya son palabras mayores ya que se requiere de una infraestructura muy especial que nosotros la verdad pues no tenemos esas condiciones, además pensamos que eso es andar por las ramas, porque es atacar los efectos, pero las causas de esa drogadicción y de sus males que existen, son más bien la falta de Dios y eso es lo que estamos creciendo mucho últimamente.
“No son muchas las fuerzas que tenemos, pero las ponemos al servicio de Dios, vamos a complementar el asilo, vamos a remodelarlo para que pueda servir como casa de retiro y tratar de aumentar la acción de la gente que tiene a Dios como su centro para compartirlo con los demás, que la gente conozca a Dios.
“Tenemos toda la intención, sin quitar la idea de que si en algún momento llega a haber una necesidad imperiosa la construcción va a estar adecuada para volver otra vez como Asilo de Ancianos, por el momento con los gastos que teníamos vamos a tratar de apoyar a la gente que tenga necesidades por medio de Cáritas, pero pues vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda” aseguró.
Aclaró que éste no será un centro de rehabilitación, porque no hay capacidad para hacerlo, se ocupan otro tipo de infraestructura, será una Casa de Retiro Espiritual.
“Lo que vamos a hacer es atacar el mal de raíz, la gente busca una paz, una tranquilidad en la droga y nosotros le vamos a dar la paz que nadie les puede quitar, el conocer a Dios. Vamos a reconstruir las áreas, vamos a adaptarlas para que sean dormitorios para gente que quiera hacer sus retiros espirituales, tanto de la Parroquia San Pedro como las vecinas, para poder hacer esto que te digo compartir a Dios, lo único que puede salvarnos de toda esta oleada de malas acciones de la gente es el que conozcan a Dios nuestro señor y bueno esa es la intención, seguir sirviendo a la comunidad pero ahora como casa de retiros, ya después si hay alguna otra opción ya la veríamos” puntualizó.