Confían comerciantes que llegada de universitarios repunten las ventas

MONTEMORELOS.- Tras el fuerte quebranto que sufrió el sector comercial con la llegada de la pandemia, locatarios cercanos a la Universidad de Montemorelos, esperan un repunte en sus ventas con el regreso a clases presenciales de los estudiantes.

Silvia Sánchez, propietaria de la papelería ubicada frente a la universidad, señaló que los estudiantes representan un 30 por ciento de sus ventas, por lo que, las clases a distancia vinieron a dar un golpe significativo a la venta de artículos escolares.

“Creo que sí nos va a beneficiar la llegada de los estudiantes, es una muy buena ayuda, por que los estudiantes de la Universidad representan un 30 por ciento de las ventas de este local ya que por nuestra ubicación ellos se dirigen con nosotros para realizar sus compras y esperamos que con las clases presenciales las ventas nuevamente incrementen.

“La suspensión de clases presenciales nos afectó demasiado, han sido meses bastante difíciles, por que al darse el cierre de pronto y que se vayan sí nos afectó mucho, ahorita se ha sentido un poquito la mejoría y esperamos que conforme pasen los días, las ventas se repongan” comentó.

Quien comparte la misma expectativa, es la Señora Victoria Mota, propietaria de la Taquería Mota, ubicada a unos metros de la universidad, quien señala que un numero considerable de los estudiantes son consumidores de los alimentos que se venden en su local.

“Con la llegada de los estudiantes sabemos que se van a levantar las ventas, anteriormente nos la vimos difícil, por que tanto los estudiantes como clientes en general no podían comer aquí, entonces era solo para llevar pero era poco, y a los estudiantes en particular les gustaba venir a comer aquí y agarrar aire como quien dice, con todo esto de la pandemia y la suspensión de clases se nos fue todo para abajo, y ya gracias a dios ya nos comienza a ir mejor, aún vienen menos de la mitad que antes, pero ya se comienza a ver movimiento” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *