Indigna graffiti en piedras del Río Ramos

ALLENDE.- Una larga caminata en busca de la piedra rayada, se prolongó por más de 1 hora, cuando al pasar el charco de las víboras, se detectaron más piedras con grafitti.

Personal de Ecología llegó al sitio para limpiar, pero los cepillos, ni los solventes ecológicos, ni las lijas de agua donadas por ciudadanas preocupadas por esta situación, lograron quitar la pintura permanente con que se grafiteo la enorme piedra.

El coordinador de Ecología, David Neira acompañado del inspector Ernesto de Jesús Velazquez, y dos trabajadores, Marcos y Sixtos, iniciaron las labores de limpieza.

“Reportaron malicias de la gente que viene de Monterrey, que no tiene cultura, pues venimos a dar una limpiadita a tratar de  darle una pasada ya mañana regresmos si Dios quiere otra vez, pero bueno invitamos de la gente que no haga esos daños aquí en el río, que es una belleza de nuestro Municipio.

“Aparte lo de la basura, hay mucha basura que te recogemos, cada lunes, cada martes, en tiempo de verano es mucha basura que deja la gente ya tienen un poco de cultura que la dejan en bolsitas, pero como quiera tenemos que venir a dar una limpiada, hay les encargamos por favor” pidió Neira.

Explicó que el personal dedica lunes, martes y viernes a la limpieza de las márgenes del río, cuando rebasa su capacidad de limpieza, se dispone de una segunda cuadrilla.

“Nada mas ayer, sacamos una tonelada pasada, en tres puntos, que son: Las Comadres, La Canoa y la Peñita.

“Ahorita vamos a darle a Canavati y ya mañana procedemos en los puntos que es Pico Chulo, Loma Prieta, Paso Hondo, el Sauz, Las Puentes y hasta Terreros, pero hasta que quede todo” dijo.

Mencionó que en el transcurso del camino detectaron 4 pintas más en piedra, las que tambien deberán limpiar.

“Ahí tratamos de dar limpieza asi como lo hacemos, lo haremos por parte pero hay le encargamos a la gente” dijo.

Para llegar a la piedra rayada se caminó más de 10 kms, entre brechas de roca y en la corriente del río, a las 12 del mediodía cuando regresaba decenas de personas, buscaban el paraje llamado Cozumalito.

La mayoría de los paseantes son parejas, que ya conocen el charco de la víbora, la media luna, la piedra rajada y ahora se aventuran a internarse más, hasta llegar al Cozumalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *