Sentencia de 40 años de prisión por matar a su hija
ALLENDE.- Elfi Elizabeth Ramos, de 25 años, habitante de este municipio, fue condenada a 40 años de prisión y la suma de más de medio millón de pesos por el delito cometido más reparación de daños, tras haber sido encontrada culpable por el delito de feminicidio y violencia familiar, al dar muerte a su propia hija, informó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.
Los hechos se registraron en febrero del 2019, cuando Elizabeth Ramos arribó a la clínica del IMSS en el centro de Allende, argumentando que la menor se quejaba de un dolor en el estómago, sin embargo, al brindar la atención, personal de la clínica se percató de que la menor ya no presentaba signos de vida
Fue al notar que la menor presentaba signos de violencia y desnutrición severa, que de inmediato dieron parte a las autoridades, quienes tras las investigaciones descubrieron que fue su propia madre, quien a golpes le arrebató la vida a la menor de 1 año 8 meses.
Al ser cuestionada la madre de familia cayó en contradicciones, hasta confesar que golpeo a la niña, ocasionándole serias lesiones en el abdomen, que le costaron la vida.
Por lo anterior la mujer fue detenida y trasladada hasta el penal, donde tendrá que cumplir su sentencia.
La pena son 40 años y 3 días de prisión, 40 mil cuotas UMAs en pago de multa por el delito cometido; más 513 mil 400 pesos en pago de Reparación de Daño por concepto de Indemnización por muerte y 6 mil 160 pesos en Pago de Gastos Funerarios.
De la acción indagatoria se desprende quedó que entre diciembre e 2018 y febrero de 2019, la Menor occisa fue víctima de violencia física así como negligencia extrema en su atención, padeciendo desnutrición de tercer grado, actos producidos por la acusada quien tenía a la menor bajo su cuidado.
Entre las lesiones que la acusada causó a la occisa, en la pericial de autopsia quedó evidenciado la ruptura del intestino delgado, condición que le produjo la muerte a consecuencia de choque séptico.