Presas a punto de secarse
GRAL. TERÁN.- Debido a las condiciones de sequía que prevalecen en gran parte del Estado, este municipio también está sintiendo los estragos, pues hay presas que están a punto de secarse, se espera una buena lluvia para que tengan captación.
El Municipio con pipas está abasteciendo del agua, son alrededor de 30 mil litros diarios los que hacen llegar a comunidades.
Jesús Garza Guerra, Director de Obras Públicas, dijo que “las presas que están prácticamente secas son: la de Camarillo, Santa Engracia, El Álamo del Ejido Guadalupe La Joya, la Presa de San Juan de Vaquerías, estas presas están con muy baja captación de agua por motivo de la sequía, nosotros como quiera estamos surtiendo el agua para el consumo humano, todas las comunidades están padeciendo de la falta de agua.
“Los que están padeciendo son los animales ante la falta del vital líquido, los ranchos están en muy mal estado ante esta sequía, están los pronósticos de que va llover para la próxima semana, ojalá que sea cierto para mitigar un poco este desabasto del vital líquido”, dijo Garza Guerra.