Definen en Julio cierre o continuidad de Cruz Roja, Delegación Allende
ALLENDE.- La difícil situación económica por la que atraviesa Cruz Roja Mexicana, impactará a la Delegación Allende, si en Julio no alcanza los donativos que requiere para continuar trabajando.
El presidente del Patronato, Ing. Eduardo Amir Hernández Fonseca, informó que tras la pandemia los donativos bajaron considerablemente, aunado a la cancelación de las actividades públicas de recaudación que apoyan en el sostenimiento y equipación de la institución, lo que mermó los ingresos.
“El director general de Cruz Roja Mexicana en Nuevo Leon, Lic. Rogelio Ayala, informo que los recursos alcanzan a cubrir hasta Julio, entonces necesitamos ingresar económicamente donativos para seguir trabajando de lo contrario tendremos que cerrar las puertas, mes de julio a más tardar” subrayó Hernández Fonseca.
Luego de una reunión de Consejo, donde participó el Voluntariado de Damas, se acordó iniciar la busqueda de donantes que apoyen mensualmente a la institución, además de retomar algunas de las actividades, respetando siempre los protocolos de salud.
“Somos, fuimos y seremos parte de muchas historias, esto es Cruz Roja, delegación Allende. Hoy económicamente nos está pegando muy fuerte lo que es la pandemia, ha sido difícil económicamente, no dejemos que Cruz Roja, Delegación Allende cierra sus puertas.
“Necesitamos de su ayuda, existen empresarios que donan mensualmente y nos han ayudado años tras año, pero se requiere más ayuda, de lo contrario nos veremos en la situación de dejar de trabajar, hoy Cruz Roja necesita de tu ayuda” reiteró el Presidente del Patronato.
La Cruz Roja, Delegación Allende, requiere 120 mil pesos mensuales, para cubrir el servicio de ambulancias y de la Unidad de Rescate, por el momento a través de las donaciones se alcanza arededor de los 50 mil pesos, y el resto apoya Cruz Roja Mexicana estatal, pero al restringir sus servicios, recurre al cierre de Delegaciones, por ello el llamado de urgencia para mantener abierta ésta Delegación.
Amir Hernández, explicó que según estadísticas de la situación, se cuenta con recursos para soportar un mes, con el apoyo de las empresas y de la gente mensualmente, pero se requiere completar para cubrir los gastos.
“No queremos tener las puertas cerradas y en esta ocasión, pedimos de su ayuda. Hoy tuvimos una una Junta de las Damas Voluntarias y del Patronato, para ponernos a ver la solución y respaldarnos con toda la gente, tenemos la confianza de que no van a dejar que cerremos, no nos van a dejar solos” puntualizó Hernández Fonseca.