Celebran Albañiles su día con trabajo
GRAL. TERÁN.- Los Albañiles conmemoran esta fecha con poner una cruz en las construcciones, con el fin de pedir a la Santa Cruz que no sufran accidentes o caídas durante la obra.
Se visitó una construcción donde los trabajadores de la cuchara, a pesar de ser un día festivo estuvieron trabajando, señalaron que su labor es un poco dura, pero cuando es tu vocación lo haces con gusto.
Dijeron que éste día saldrían un poco más temprano para pasar un rato agradable, el día de mañana, ellos retomarán como de costumbre sus labores.
Manuel Cantú Peña, responsable de la obra, dijo “ahora estamos festejando el día de la Santa Cruz y el Día del Albañil, hoy venimos a trabajar como cualquier día porque no hay más que trabajar, pero como quiera vamos a salir un poco temprano para convivir y festejar nuestro día”.
Señaló que empezó desde los 12 años con este trabajo ayudándole a su Papá, estudiaba y cuando tenía tiempo ayudaba en la obra, acarreaba madera y que pásame el martillo, el alambrón y así ayudaba.
“Lo más difícil de la obra es la cimentación ya que se tiene que hacer todo bien y que este profundo, hasta encontrar la macices de la tierra para que la construcción no se cuartee, ya en esta construcción llevamos un año y medio, la obra quedará acabada como en unos tres años ya que andamos pocos albañiles”, indico Cantú Peña.
“Es vocación de nosotros desde que mi papá trabajaba desde muy joven, ahí empezamos ayudándole y uno que quiere ser arquitecto, pero si no puedes ser arquitecto te vas a la obra no hay más que seguirle a la construcción”, mencionó el Albañil.