Susto y temor deja Sismo de 4.2 en la región
GRAL. TERÁN.- Después del sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 6 kilómetros al este de Montemorelos y General Terán, elementos de Protección Civil del Estado y de este Municipio, no detectaron ninguna afectación solo algunas personas que fueron sorprendidas por el fenómeno.
De inmediato a las instalaciones de Protección Civil de General Terán, arribó personal de PC del Estado para verificar si el fenómeno había causado algún daño, para esto realizaron un recorrido por las áreas en donde habían sentido el epicentro.
Las comunidades donde se realizó el recorrido fueron San Rafael del Llano y Macuña, se pudieron apreciar algunas construcciones con daños menores como fue en los enjarres, algunas personas se encontraron aún asustadas por el paso de este fenómeno.
En algún caso personal paramédico de Protección Civil, presto el auxilio en las viviendas donde las personas se asustaron.
El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández dijo, “nosotros estamos haciendo el historial del recorrido sobre esta eventualidad que nosotros vivimos, en estos momentos nos encontramos en la Comunidad del Llano, donde nos han estado dando testimoniales los pobladores de estas casas.
“Nos encontramos con esta Ama de Casa que se llevó el susto de la noche, ella estuvo llorando y es natural por el gran susto que se llevó, en realizada ningún ser humano está preparada para un caso como estos, porque no podemos saber en dónde vamos a estar parados en el momento, podemos estar en una vía pública y se pueden colapsar postes de concreto, o en algún parque recreativo donde hay árboles y que se pueden colapsar”, señaló Durán Hernández.
Agregó, “por lo que hay que estar muy al pendiente sobre todo las recomendación que Protección Civil les estamos otorgando”.