Cierre de Río y operativo de vialidad deja saldo blanco
ALLENDE.- El operativo de seguridad implementado en el Municipio por el periodo vacacional de Semana Santa y el cierre de los parajes del río Ramos, dieron como resultado un saldo blanco.
El encargado del despacho de Presidencia Municipal, Esteban Cavazos Leal, dijo que la decisión de cerrar río, fue por los incendios en la sierra, además de ofrecer a la naturaleza un tiempo de recuperación.
“El cierre del río Ramos fue más que todo por prevenir los incendios en el río, como saben hubo mucho incendios en la Sierra y en nuestro municipio, fue una de las de las causas por la cual decidimos cerrar el el río, el saldo que tenemos es un saldo blanco se implementaron varios varios operativos así como la recolección de basura el río.
“Ahorita pues se encuentra limpio, los vecinos nos agradecieron la decisión que al final se tomó en cerrar los accesos al río, así como como ustedes bien saben la pandemia no ha terminado todavía seguimos ahí con ciertos casos y pues el que se acumulara gente había el peligro que se fuera a propagar” dijo.
Cavazos Leal explicó que para agilizar y por seguridad de los Conductores que transitaron por Carretera Nacional se cerraron los fines de semana de varios retornos, como fue el de Buena Vista, para darle flujo a los vehículos que venían de sur a norte.
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Sepulveda Trejo, acompañó en un video en redes sociales, a Esteban Cavazos, para informar sobre los operativos que se implementaron en vacaciones.
“Tuvimos personal operativo tanto en motocicletas como en camionetas para evitar el acceso precisamente a los parajes, desplegamos ahí alrededor de 15 elementos que estuvieron haciendo los rondines constantes en los diferentes parajes, cerraron algunos accesos físicamente para que la gente no tuviera por el acceso” dijo.
Esteban Cavazos, agradeció a las corporaciones que colaboraron para alvcanzar el saldo blanco, entre ellas Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Fuerza Civil y Guardia Nacional.
“Agradecemos a todos ellos, siempre hemos estado en coordinación para dar estos resultados y gracias a la gente por comprender, al final de cuentas lo que buscaba era el bienestar de la gente que iba pasando con nuestro municipio, así como como a los Habitantes del municipio de Allende” señaló.