Hará Adrián hospital en Allende

ALLENDE.- El candidato a gobernador del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos se comprometió con el pueblo de Allende y la candidata a la alcaldía, Patricia Salazar Marroquín, a darle a esta localidad el tan anhelado hospital.

“Necesitamos un hospital aquí en Allende y Yo ya me comprometí con Paty a que vamos a dar recursos para tener un hospital que atienda a la población de Allende, porque Allende es una ciudad importante de Nuevo León.

“Se merece que la gente de Allende, que se la ha partido por Nuevo León, que se la ha partido por Allende, que ha trabajado fuerte para el impulso económico del Estado y, por supuesto, de esta ciudad, tenga lo mínimo requerido que es tener atención médica”.

De la Garza Santos, consideró injusto que cuando se presenta un problema médico los allendenses se van obligados a ir hasta Monterrey o Montemorelos.

“Creo que lo mínimo que merece Allende es tener atención médica entre muchas otras cosas, y Paty no tengas duda que el compromiso de que lo vamos a hacer, vamos a invertir lo que se requiera para poder tener atención médica aquí en Allende”.

En visita a la localidad, a unos metros del edificio abandonado desde hace ocho años en las colonias del norte, Adrián de la Garza dijo que aprovechará dicha construcción que ya tiene un buen avance para reorientarla al tema de atención médica con un hospital general o unidad médica en Allende.

Sobre los recursos para hacer realidad su compromiso, el candidato a Gobernador del PRI-PRD, dijo que será a través de la misma estrategia financiera utilizada en Monterrey, para regresar estabilidad y finanzas sanas a Nuevo León.

“Vamos a regresar estabilidad y finanzas sanas a nuestro Estado para poder invertir en seguridad, para poder invertir en trabajo y apoyo social, pero también en infraestructura estrategia para que promueva la inversión privada, para que se genere empleo y por supuesto la infraestructura médica es importantísimo”.

Adrián de la Garza habló sobre la necesidad de descentralizar la estructura médica del área metropolitana en sinergia con las instituciones públicas y privadas.

En el caso de Allende destacó la falta de una unidad de shock trauma por lo que el nuevo hospital o unidad médica también dará este servicio.

“Una ciudad como Allende no puede carecer de una unidad médica en la que se puedan atender al menos de manera ambulatoria, donde pueda haber mastografía, donde pueda haber un espacio para tomar Rayos X.

“En fin, lo que es la atención en general y, por supuesto, Yo estoy incluso ampliando esto a que pueda ser una unidad de shock trauma” puntualizó.

https://www.facebook.com/PeriodicoHoyNL/videos/514140576249752/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *