Se vuelcan en apoyo a brigadistas y evacuados de Santiago
ALLENDE.- Con el fin de apoyar a las personas afectadas por el voraz incendio que consume la sierra de Santiago, así como a los brigadistas que trabajan para sofocarlo, ciudadanos, gobiernos y comités municipales han unido fuerzas instalando centros de acopio para recolectar víveres.
La colecta fue iniciada por un grupo de maestros de la región, quienes daban clases en escuelas rurales de las comunidades afectadas, por lo que pidieron a la ciudadanía apoyar con lo que sea posible.
A ellos se les unieron los Gobiernos Municipales, quienes instalaron centros de acopio en la Plaza Principal, de Allende y en la base de Protección Civil, de Montemorelos, así como integrantes del Comité Municipal de PAN, quienes estarán recibiendo víveres en sus instalaciones.
Los centros de acopio se estará recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, material de primeros auxilios, ropa, cobijas y herramienta, ya que lo reunido será entregado a los elementos de Protección Civil para que este apoyo llegue a manos de quienes más lo necesitan en estos momentos.