Arrancan las emociones de béisbol
GRAL. TERÁN.- La pelota es redonda y va rodando, “play off” mis amigos del béisbol, llegó el momento de disfrutar de este deporte, las emociones arrancaron en el Parque 13 de Enero, donde los Ángeles de Las Anacuitas recibieron la visita de Los Tajuaros de La Purísima.
Las Anacuitas vencieron a La Purísima por pizarra final de 22 carreras contra 1, luciendo en la lomita de los disparos Juan Ruedas Castillo “El Patas”, quien se alzó con la victoria, mientras que Mario Hernández finalmente cargó con la derrota por La Purísima.
Sin embargo, las cosas cambiaron para el segundo encuentro de la cartelera, donde los Ángeles de Las Anacuitas cayeron derrotados por score de 6 carreras contra 10 de Los Tajuaros de La Purísima, por quienes lanzó Francisco Soto, mientras que por Anacuitas el derrotado fue Pablo Maldonado Moya.
En esta serie el tercera base de Las Anacuitas, Eduardo Casas Olalde, se destapó con un solitario cuadrangular en el primer juego.
Por su parte, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal “Plutarco Elías Calles”, del centro de la ciudad, se vieron las caras el equipo campeón de la temporada anterior, Los Novatos de China y Piratas del Barco.
En el primer juego, los locales Novatos de China vencieron a Los Piratas del Barco por marcador final de 16 carreras contra 4, con pitcheo de Nicolás Sáenz Mosqueda, quien estrena su título de campeón de pitcheo de la temporada 2020 con un triunfo en esta nueva temporada, saliendo derrotado por los del Barco Mario García Villegas.
Para el segundo juego, Los Piratas le tenían preparada una sopa de su propio chocolate a los Novatos de China, a quienes vencieron por pizarra de 12 carreras contra 2, con pitcheo de Hilario Rodríguez Soto, mientras que el derrotado por China fue Alejandro Reyes.
En este juego, Alán García Rodríguez, de Piratas, conectó un tremendo y kilométrico cuadrangular por todo el jardín central.