Mascota muerde a niña en un pie
GRAL. TERÁN.- Elementos de Protección Civil acudieron a un llamado de auxilio, en el que le reportaban a una persona que había sido mordida por un perro, la persona mordida fue trasladada a una clínica por sus familiares.
Los hechos fueron en Prolongación Hidalgo, lugar a donde hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil, quienes de inmediato buscaron a la persona mordida y luego al perro.
Los infantes iban a bordo de una motocicleta cuando repentinamente, sale un perro corriendo atrás de la motocicleta y le alcanzo a morder uno de los pies de una niña, de inmediato le hablaron a la Dirección de Protección Civil, con la finalidad de que acudieran y vieran de quién era el perro.
El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, dijo “lo primero que hicimos fue ver a la persona mordida, misma que ya estaba siendo llevada a un nosocomio por sus mismos familiares, el personal a mi mando se dieron a la tarea de buscar el can, una vez que lo vieron, la niña lo identificó, por lo que lo llevamos a la perrera municipal para que se quede en observación, y ver que el animal no vaya a tener alguna enfermedad”.
Durán Hernández, señaló que “lo mejor que se puede hacer con un perro es mantenerlo amarrado, porque si no pueden causar algún daño a alguna persona, como en este caso el perro ya mordió a una niña, por fuerza tenemos que agarrarlo y llevarlo para su observación, una vez que se da cuenta el médico que no tienen nada puede el propietario a reclamarlo”.