Saturan actividades de Protección Civil
GRAL. TERÁN.- El uso inconsciente de la línea de emergencia con llamadas que no son de prioridad se sigue presentando en este municipio, lo que satura las actividades del personal de Protección Civil y Bomberos.
El director de PC en el municipio, Israel Duran Hernández, dijo que es necesario que la gente sea conciente de lo que implica la movilización de una llamada, sobre todo en esta época que el personal realiza labores extras por incendios.
Duran Hernández, señaló que es más necesario pedirle a la ciudadanía evite hacer llamadas falsas apurando al personal, pues no solamente se atienden incendios si no también participan en accidentes viales.
Dijo que con la seca que existe en el campo, las llamadas por fuego de pastizales y casas habitación, se han incrementado.
“Todas esas llamadas que nos son urgentes hacen que las unidades estén en servicio, además del despliegue de personal y se descuidan otras acciones por atender estas llamadas, desafortunadamente algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable, a veces para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones, que distraen la labor del personal que hoy trabaja para protegernos.
“Pero no solo eso además se retrasan los avances en la lucha contra otro incendio que puede ser prioridad, han ocasiones en que nos llamar de urgencia y resulta que es alguna basura, en otros casos ven alguna fumarola y nos dicen que hay un incendio en cierto lugar, llegamos y alguna quema de retama que están haciendo, todo esto nos hace perder un tiempo valioso en gasolina y el personal”, dijo el funcionario.