Muere “El Mimbre” Zamora, Pelotero fuera de serie
MONTEMORELOS.- José Guadalupe Isidoro Zamora Pérez, mejor conocido como “El Mimbre”, considerado uno de los mejores jugadores de béisbol que ha dado este municipio, falleció ayer a la edad de 79 años.
Zamora Pérez desde muy temprana edad mostró su amor por el rey de los deportes, quien pese a vivir en un rancho llamado “El Mimbre”, ubicado por el Alto El Coyote, buscaba la manera de trasladarse a la cabecera municipal para practicar la pelota caliente.
Debido a su alto nivel demostrado con equipos de Montemorelos, visores de los Sultanes de Monterrey se lo llevaron a los 22 años para hacerle pruebas, quedándose con esta gran novena de la Liga Mexicana de 1966 a 1970.
“El Mimbre” se desempeñaba como jardinero central, poseía un brazo derecho brutal, ya que desde el jardín hasta home lanzaba la pelota de aire para poner fuera a los corredores en múltiples ocasiones.
Posteriormente jugó pelota semiprofesional con el Club 45 de la Liga otoñal, también participó en la Liga Naranjera, donde levantó un sin número de Campeonatos ganándose el cariño de la afición.
Al terminar su ciclo como jugador tomó clínicas para umpires, donde también logró destacar a altos niveles, por lo que fue el primer umpire mexicano en participar en un Mundial de Ligas Pequeñas que se registró hace alrededor de 40 años en Aruba.
También tuvo el privilegio de ser umpire en ocho encuentros en un torneo de ligas menores organizado en Estados Unidos, precisamente en el Astrodome de Houston, siendo también el primer umpire mexicano en pisar el inmueble.
Destacó como umpire de la Liga Naranjera, ligas municipales como Montemorelos, Linares, Hualahuises, Santiago, Allende, General Terán, China, Bravo, y Monterrey Nuevo León.
En entrevista con algunos de sus compañeros entre ellos Primitivo “El Tivo” González Talavera, dijo que no ha habido en Montemorelos otro pelotero de la talla de “El Mimbre” Zamora.
“Está difícil que salga otro jugador como “El Mimbre”, un gran deportista, una persona sencilla, humilde y muy amigable, un verdadero ícono del deporte en Montemorelos” recalcó “El Tivo” González.