Viveristas tienen pérdidas cuantiosas
GRAL. TERÁN.- Esta helada pasada deja a los viveristas con pérdidas cuantiosas, tal es el caso Ramiro Pérez García a quien la helada le dejo pérdidas de alrededor de 600 mil pesos en arboles de naranjas, pues todos los arbolitos hoy lucen prácticamente muertos.
Pero a pesar de todo lo que les pasó se muestran optimistas, dicen que seguirán con el trabajo y que trataran de salir adelante, que en este año les fue mal pero que esperan que en lo sucesivo sea mejor.
Este vivero que fue visitado se encuentra en el Ejido Las Anacuas, donde se dedican a reproducción de árboles de cítricos, encinos siempre verdes y rojos, arboles de aguacate, nogales entre otros arbolitos, que les sirve para amortiguar en estos momentos el daño que hizo está helada.
Ramiro Pérez García dijo, “aquí si hubo algo de daños en estos arbolitos de toronjos ya que fue pérdida total, esta helada que paso a mediados de febrero estuvo algo fuerte, teníamos alrededor de 12 mil árboles en un lado y otros 10 mil y todo fue una pérdida total, la pérdida económica fue de alrededor de 600 mil pesos, ahora vamos a sembrar nueva planta para este año”.
“No dejamos los ánimos aquí estamos otra vez replantando naranjos, esta planta vamos a injertarla para mayo o junio, hay que tener plantas nuevas ya que para este año van a ver muchas fallas, ya que hay plantíos que se helaron y aquí va ver plantas para ir replantando en diciembre, en General Terán y Montemorelos hubo mucha perdida, pero aquí vamos a tener mucha planta para continuar con la citricultura”, dijo Pérez García.