Reabren las Iglesias los Domingos
A partir de este domingo 28 de febrero se retoma el culto público en el horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m., de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, informó la Arquidiócesis de Monterrey.
En un Comunicado oficial se señala que los Adultos Mayores solo podrán asistir a las misas matutinas, de las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodia.
“Exhortamos a nuestros hermanos mayores a que nos ayuden a cumplir con esta disposición. La dispensa de la misa dominical continúa vigente, así como las transmisiones por internet y redes sociales, con la exhortación a preferir la participación en persona en nuestras iglesias.
“Entre semana las disposiciones son: templos abiertos y con actividad pública de 5:00 a.m. hasta media noche, pudiendo los adultos mayores asistir a las iglesias al culto público entre las 5:00 a.m. y las 12:00 del mediodía” cita.
De igual forma, podrán retomarse las actividades de evangelización y espiritualidad presenciales para adolescentes y adultos: catequesis presacramental, ejercicios espirituales, rosarios, via crucis, sabatinas, horas santas, etc., solo que estas no podrán durar más de una hora y deberán cuidarse todas las medidas sanitarias, en especial la sana distancia, el cubrebocas y un aforo del 40 por ciento en relación al lugar.
No se permite, sin embargo, ninguna actividad con niños, como catequesis infantil, coros infantiles, misa con niños, ni convivencias.