Arde palapa en la madruga

GRAL. TERÁN.- Un fuerte incendio se registró en una palapa donde algunos moradores desesperados pedían la presencia de los Bomberos, pues las llamas estaba a punto de afectar a sus hogares que estaban cerca.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana, en el Ejido Macuña, lugar a donde hicieron acto de presencia Elementos de Protección Civil, también estuvieron elementos de Seguridad Pública Municipal.

El propietario de la palapa que estaba en construcción, responde al nombre Gerardo Ibáñez, con domicilio en Montemorelos, al momento del incendio no había nadie ya que ellos llegan ocasionalmente a pasar el fin de semana.

La gente gritaba que el fuego estaba a punto de llegar a los domicilios que estaban aledaños, la lumbre acabó con esta palapa ya que el aviso tardo un momento, cuando los Bomberos llegaron el siniestro estaba avanzado.

Israel Durán Hernández, Director de Protección Civil, dijo que en cuanto recibieron el llamado de inmediato acudieron al lugar, a la llegada del personal de inmediato accionaron el camión de bomberos, con el que sofocaron el fuego que estaba demasiado alarmante.

Durán Hernández señaló, “de inmediato acudimos pero el fuego ya estaba muy avanzado, pero gracias a Dios logramos sofocar la lumbre antes de que llegara alguna casa, este siniestro pudo ser provocado por alguna persona, que quizás prendió algún cerillo y de ahí se ocasiono el fuego, la gente estaba asustada pues la lumbre estaba demasiado alta, agradecemos al vecino municipio que hizo acto de presencia con personal de Protección Civil, pero a su llegada el fuego ya había sido controlado”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *