Helada dejo daños en arboles pequeños de cítricos

GRAL. TERÁN.- Los daños en los árboles de naranja pequeños aun los dueños de las huertas no los cuantifican, pero en algunos sectores donde la helada pegó más como las planicies, se pueden apreciar daños importantes pero esto se aclarará con el paso de los días.

Así lo manifestaron Propietarios de Huertas, quienes dicen que los árboles están abiertos del tallo, no son todos los árboles pero que algunos muestra esa abertura y que con el paso de los días se ira marcando aún más.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Ancer Garza, dijo que hubo algunas huertas más dañadas que otras, pero que solo el paso de los días se podrá saber a ciencia cierta cuánto es el daño.

Algunos propietarios de viveros señalaron que todavía no van a ver todos los árboles, que es casi seguro que tuvieron daños mayores porque tienen sus viveros en planicie, que es a donde pegó más fuerte la helada.    

“Se ven algunos daños en el tronco que ya está abierto, pero no en el 100 por ciento de los árboles, esto no quiere decir que se vaya a secar simplemente se puede curar con un curacorte, para que no les pegue alguna infección y el árbol vuelve a funcionar” dijo Ancer Garza.

Pero, aclaró: “esto se hace cuando el daño no es mucho, porque cuando es demasiado entonces ya no hay que hacer nada, el árbol mejor hay que arrancarlo y poner otro en ese lugar, pero mejor hay que esperar unos días para saber a cuánto ascienden estos daños en los árboles jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *