Fuego no respeta ni el frío

GRAL. TERÁN.- Una quema que parecía controlada se salió de control incendiándose el pastizal de un rancho, por lo que llamaron a los elementos de la Dirección de Protección Civil para que la sofocaran.

Los hechos se registraron en la Hacienda Santa Engracia, en la propiedad del Sr. Antonio Lozano, esta comunidad queda muy alejada de la cabecera municipal, razón  por la que el personal de PC hizo todo lo posible por llegar a tiempo.

Pero como todo tiene un riesgo una llanta se les ponchó el trayecto hacia esa comunidad, y que además puso en riesgo a los elementos que acudían, quienes se asustaron al escuchar el tronido de una de las ruedas delanteras, pero como esto no detienen al personal de PC rápido arreglaron el desperfecto y continuaron.     

Al llegar al rancho donde habían hecho el reporte, preguntaron que como se había iniciado y les dijeron que realizaron una quema de retama, cuando se dieron cuenta ya se había salido de control, por lo que de inmediato llamaron a la Dirección de PC, para que acudiera y les bridaran el apoyo para sofocar la lumbre.

Israel Durán Hernández, Director de PC dijo, que el personal inmediatamente se puso en acción y lograron controlar la lumbre, “esta es una muestra de que el fuego no respeta ni el tiempo frio, por eso cuando se prenda fuego hay que estar al pendiente para evitar lo que sucedió en este caso, esta comunidad queda bastante alejada de la cabecera municipal, si fuera algo urgente seguramente el fuego hubiera acabado con todo”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *