Se trabajará de la mano con los Citricultores: Alcalde
GRAL. TERÁN.- El Alcalde, Eleuterio Villagómez Guerrero, dijo que todavía no se sabe a ciencia cierta que tanto daño causó a la Citricultura esta helada, pero en caso de que así sea trabajará muy de la mano con los Citricultores para subsanar el problema.
Señaló que hasta este momento se están valorando los daños si es que los hubo, lo que se ve y lo que se palpa en las huertas más cercas de la cabecera municipal son las que se ven más dañadas, pero esto no se puede saber hasta que pasen unos días y ver si sale el sol pronto.
Además hay que ver si el frío es más prolongado, hay muchas razones que no se puede valorar en estos momentos y decir específicamente que destrozos hubo.
Villagómez Guerrero, señaló que “los árboles más chicos los que están recién sembrados los que tienen hasta tres años son los que tienen más peligro, en este caso te puedo decir que sí hay muchos daños en estos sembradíos nuevos, en el caso del limón, la toronja y la mandarina son más sensibles al frío puede ser que se hayan dañado un poco más.
“Sabemos que hubo daños en la citricultura pero no sabemos qué tanto, ojalá y no sea mucho esperemos que no haya pegado tanto este frente frío, pero en ese caso que así lo fuera vamos a tener que trabajar muy de la mano con los Citricultores de General Terán, y buscar la manera de como poder subsanar este problema en caso de que pudiera ser, porque la verdad es que no sabemos todavía y esperemos que no sea mucho”, señaló.