Citricultores abrigan esperanzas
GRAL. TERÁN.- Aunque no se puede determinar si la fruta de la naranja sufrió daños con esta helada, los Citricultores abrigan sus esperanzas que no pase nada, solo se podrá saber hasta después de una semana.
El Director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Víctor Ancer Garza, hizo algunas muestras partiendo algunas naranjas, para ver que si estas había sufrido daños con la helada, pero hasta el momento parece indicar que todo está bien solo fueron algunos daños mínimos,.
Ancer Garza dijo, “todavía no sabemos la realidad de que si sufrió daños o no la citricultura, hasta el momento se ve que la fruta está bien pero vamos a esperar una semana más, que una vez que salga bien el sol para ver si tiene algún daño, lo que vimos ayer que estaba cubierto de nieve no se alcanzó a congelar la fruta.
“Necesitamos por lo menos una semana para valorar algunos daños, lo que tenemos un poco de daños es en los retoños nuevos pero no llega a un problema grave, todos estos días vienen temperaturas muy bajas, solo esperamos que descógele así sobre nublado y que no sean tan severos los cambios de temperatura”, señaló el Director de Desarrollo Agropecuario.
Agregó, “cuando amanece a menos de 0 grados y sale el sol es cuando hay daños, bendito Dios no lo hemos tenido esperemos que siga así que vaya subiendo la temperatura lentamente, para cuantificar los daños de perdido en una semana más, donde se pudo tener daños es en la mandarina y el limón, pero esa fruta ya se pisco ya lo queda es porque no dio el tamaño”.