Amanece Terán blanco

GRAL. TERÁN.- Este municipio se cubrió de nieve debido a las bajas temperaturas en Nuevo León, esta es la presencia del frente frío número 35 que azota la Región Citrícola, los que están en espera de lo que les pueda dejar son los citricultores.

Al realizar un recorrido en varios lugares se pudo contactar la presencia del hielo, que fue el escenario para aprovechar y tomarse algunas fotografías, incluso se pudo ver a personas que llegaron desde otros municipios.

Se pudo apreciar los árboles cubiertos de blanco, como son encinos, árboles de naranja y todo el monte como el zacate, los citricultores dicen que se puede salvar la naranja siempre y cuando no salga el sol, pero que los arboles pequeños este si pueden sufrir daños irreversibles.

El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, dijo “los viveristas son los que van a sufrir más con los árboles pequeños, y van a perder mucho porque algunos ya tenían las matas para vender, cada planta oscila entre los 40 pesos y nos mencionaron que es una pérdida total.  

“Si venimos por este municipio se puede apreciar que toda la citricultura esta blanca con este  escarcha que nos cayó, esperamos que no salga el sol y que se deshiele poco a poco, para que así no sufra la fruta y que los citricultores no se vean afectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *