Se preparan Citricultores y Agricultores ante frente frío

GRAL. TERÁN.- Agricultores y Citricultores se preparan para hacer frente a los pronósticos de descenso en la temperatura, es probable que haya heladas en diferentes zonas del estado, así lo informa Protección Civil.

Los plantíos de chiles fueron tapados con alguna malla, así como los árboles de naranja menores a dos años son resguardados con papel, ya que estos son afectados si la temperatura llegara a bajar demasiado.

Para este viernes se pronostica una temperatura de 16 grados durante la mañana y reducirá a los 8 grados, mientras que el sábado 13 de febrero la masa de aire ártica seguirá entrando a Nuevo León, por lo que el cielo se mantendrá nublado, habrá posibilidad de lluvia ligera y la temperatura máxima será de 12 así como la mínima de 5 grados por la noche.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Ancer Garza dijo, “será el domingo 14 de febrero cuando el frío se intensifique debido a la presencia de aguanieve, hielo y lluvia en la región, por lo que el ambiente será muy frío ya que la mínima será de entre -2 y -4 grados y la máxima de entre 4 y 6 grados”.

“Es muy poco lo que podemos hacer ante cualquier pronóstico frío, solo los arbolitos pequeños es a los que se pueden resguardar, ya sea colocándoles papel en el tallo o protegiéndolos con tierra del tronco, a los arboles grandes no se les puede hacer mayor cosa más que esperar a que no vega una helada, esperemos que no haga demasiado frío para que no afecte a la citricultura de la región”, señaló el funcionario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *