Funeraria fue construida para apoyar a las familias
GRAL. TERÁN.- El Alcalde, Eleuterio Villagómez Guerrero, dijo que la funeraria es una obra que esperan no sea utilizada, sin embargo el deceso de un familiar es una realidad que se debe de afrontar, con esta situación del Covid-19 es bueno contar con un espacio así.
Mencionó que este edificio se construyó con el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos al momento de dar sepultura a sus difuntos, para que tengan un sitio idóneo a bajo costo.
El Alcalde, señaló que la edificación de la funeraria tardó algunos meses, pero tocó la casualidad de que se abrió en enero y en marzo llegó la pandemia, ha sido necesaria en muchas ocasiones, a raíz de esta enfermedad que pegó con muchas defunciones en la gente mayor, inclusive algunas personas joven.
“Agradezco que el Gobierno del Estado en su momento nos haya apoyado, así como con recursos propios del Municipio hayamos logrado edificar esa funeraria, que como lo dije en su momento no queremos que la necesite nadie, pero nunca sabemos ni el momento ni el tiempo en que nos llega un fallecimiento y de eso no nos podemos escapar.
“Me da bastante gusto que el Municipio ya la tenga, que este siendo cada día de utilidad para la gente del municipio, es algo que sí no es reconfortante es algo que sirve para lo económico, porque siempre buscamos la manera de que a la gente no le cueste tanto, que sea algo considerable y que no se acaben su patrimonio a raíz del pago de un funeral”, señaló Villagómez Guerrero.
Agregó, “así que en esta caso hemos sido muy conscientes hemos estado apoyando a mucha gente, y como les digo ojalá y no la requieran pero esta para las órdenes del municipio de General Terán, creo que se puso en un momento importante, en un momento de problema grave como es esta pandemia”.